ACTO DE LANZAMIENTO DEL PROYECTO “COMUNIDADES RESILIENTES: ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO”, DE USAID Y COUNTERPART.

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) tuvo el honor de participar en el acto de lanzamiento del proyecto “Comunidades Resilientes: Adaptación al Cambio Climático”, organizado por USAID y COUNTERPART. Este importante proyecto busca fortalecer la capacidad de las comunidades para adaptarse a los efectos del cambio climático, promoviendo la resiliencia y sostenibilidad en nuestra región. El mismo será ejecutado en la Provincia de Dajabón, formando parte de la ejecución junto a COUNTERPART y USAID, INTEC, AGROFRONTERA, NORTHWATER E INDENOR.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel JW MARRIOT, Blue Mall, Santo Domingo, y contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales el señor Paíno Henríquez; el Director General de Desarrollo Fronterizo el señor Ramón Ernesto Pérez, la Directora del proyecto la señora Alicia Arias, así como también dignos representantes de la USAID, de COUNNTERPART, profesionales expertos en la materia como asesores, autoridades y comunitarios de la Provincia de Dajabón e invitados especiales del país y la Región Noroeste. Por INDENOR, estuvieron presentes: Monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente; Lic. Yaquelín Almonte de Fernández, directora ejecutiva; Lic. Giobany Mármol, Encargado del Departamento Administrativo y Financiero; Ingeniero Víctor Acevedo, Encargado del Departamento de Programas Sociales y Licda. Senén Mercedes, Coordinadora de Proyectos del Departamento de Planificación.

Este evento marcó un paso significativo hacia la implementación de estrategias que permitirán a las comunidades de la Provincia Dajabón enfrentar los desafíos que presenta el cambio climático. A través de la colaboración entre las instituciones socias del proyecto, se espera generar un impacto positivo y duradero en las vidas de los noroestanos.

INDENOR reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático, trabajando junto a USAID y COUNTERPART para construir un futuro más resiliente para nuestras comunidades.