INAUGURACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ESCUELA BÁSICA EL RODEO Y REHABILITACIÓN ACUEDUCTO ARROYO BLANCO ARRIBA, SABANETA, SANTIAGO RODRÍGUEZ.

En el día de hoy, la USAID, la Fundación Popular, Fondo Agua Yaque del Norte y la Fundación REDDOM, con el apoyo técnico del INDENOR, dejaron inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales en la Escuela Básica El Rodeo y la Rehabilitación del Acueducto de Arroyo Blanco Arriba, municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

La ejecución de este importante proyecto beneficia a alrededor de 320 hogares que han estado sufriendo serios problemas de suministro de agua potable. Este procura mejorar la disponibilidad y el saneamiento de agua en las familias de la mencionada comunidad.

El acto contó con la participación de la directora de la USAID, Sra. Rebecca Latorraca; Sr. Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular; Lic. Aquiles Bermúdez, presidente del Fideicomiso Filantrópico Fondo Agua Yaque del Norte; Dr. Jesús de los Santos, vicepresidente de la Fundación REDDOM; Sr. Pilar Ramírez, director ejecutivo de la Fundación REDDOM; la gobernadora provincial de Santiago Rodríguez y el alcalde de San Ignacio de Sabaneta, Ibelis Almonte y Félix Marte, respectivamente; el señor Saúl Abréu, director ejecutivo de APEDI; la señora Krismellys Susana Ureña, coordinadora de Responsabilidad Social de Industria San Miguel del Caribe; el director, docentes, alumnos de la Escuela, el presidente en funciones del comité de agua y comunitarios, entre otros.

Por el INDENOR, participaron monseñor José Sinencio Peralta, presidente, quien tuvo a su cargo la invocación a Dios y bendición del proyecto; la directora ejecutiva, Lic. Yaquelín Almonte de Fernández; el profesor Domingo Estévez, miembro del Directorio y director provincial de Medio Ambiente; Sra. Ámbar Liberato, Enc. Departamento de Planificación; Ing. Víctor José Acevedo y la Lic. Irisneida Jiménez Tejada, coordinadora administrativa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la joven Yulissa Sosa, profesora de la Escuela de Arroyo Blanco Abajo y las de agradecimiento fueron expresadas por la estudiante Marianny Estévez, de 8vo. curso de la Escuela El Rodeo. Al cierre, después del corte de cinta inaugural, los participantes hicieron un recorrido por el Humedal y los reservorios de agua de dicho acueducto, mostrando entusiasmo y mucha alegría por la entrega de tan importante obra comunitaria.