



El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) realizó la charla educativa “¿Qué hacer ante un terremoto?”, impartida por el Lic. Francis Güichardo, director municipal de la Cruz Roja, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y respuesta ante eventos sísmicos.
Ante un terremoto, lo primordial es mantener la calma y ejecutar la técnica universal: Tírese al piso, cúbrase y sujétese. No corra ni intente evacuar durante el sismo; protéjase debajo de un mueble firme, aléjese de las ventanas y espere a que termine el movimiento.
La actividad inició con una invocación a Dios a cargo del reverendo padre Pedro Martínez, presidente de INDENOR. Posteriormente, se desarrolló un simulacro de evacuación en las instalaciones de la institución, en el que participaron colaboradores de INDENOR y de las empresas ADOBANANO y COORDOM, ubicadas en el mismo edificio.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Lic. Yaquelín Almonte de Fernández, directora ejecutiva de INDENOR, quien destacó la importancia de la capacitación y la preparación ante situaciones de emergencia para salvaguardar vidas y fortalecer la resiliencia institucional.