



El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) en coordinación con la Asociación del Acueducto de Palmarejo, dejó formalmente inaugurada la rehabilitación del sistema de agua de la sección de esa comunidad, en un acto realizado en el Club de Palmarejo, municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
Este importante proyecto fue ejecutado con el financiamiento de la organización canadiense HOPE International, a través del INDENOR y la Asociación del Acueducto de Palmarejo, con el propósito de mejorar el acceso al agua potable para el consumo humano y las labores domésticas de las comunidades Maguana, Naranjito, Palmarejo, La Lima y Maguanita.
La obra tuvo un costo total de RD$8,121,430.93, de los cuales:
• HOPE International aportó: RD$5,261,514.93
• INDENOR aportó: RD$2,133,150.00
• La comunidad contribuyó con: RD$726,766.00
Con esta intervención se benefician 196 familias, para un total de 865 personas, impactando directamente en la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.
La actividad contó con la presencia de la Gobernadora de Santiago Rodríguez Glehany Azcona Torres; Senador Antonio Marte, Diputado Nicolás López, Diputada Juana Castillo; representantes de organizaciones internacionales, David Jonathan McKenzie, de Hope International; Barb Coyle, Dan Duvreuil y Eva Quijano, de Rotay Club Burlington North, ambas instituciones de Canadá; monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente de INDENOR; la Lic. Yaquelín Almonte de Fernández, directora ejecutiva; Lic. Freddy Omar Núñez, miembro del Directorio y Lic. Freddy Alberto Núñez, miembro, así como colaboradores del equipo técnico de la institución; Eusebio Rodríguez, presidente del Comité de Agua (ASOCAR); Lic. Dariel Rodríguez; Simeón Torres; Albeiro Jiménez, encargado de INAPA en Santiago Rodríguez; Félix Manuel Rodríguez, director provincial del Ministerio de Turismo, autoridades locales, representantes de las entidades cooperantes y miembros de la comunidad.
Con acciones como esta, INDENOR reafirma su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región Noroeste.